En una extensa entrevista concedida a W Radio, el presidente Álvaro Uribe Vélez, reconoció haber recibido informes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aunque no precisó tener conocimiento directo respecto al contenido de las mismas, con relación a los seguimientos que venía haciendo el cuestionado organismo a sindicalistas, jueces y periodistas.
“La verdad es que yo le asigné mucha más importancia a los consejos de seguridad donde siempre ha participado el director del DAS”, manifestó el primer mandatario para hacer hincapié en la persecución del terrorismo que se había hecho durante su Gobierno además de reiterar que jamás se le había ocurrido perseguir a sindicalistas, magistrados o representantes de la oposición.
“Yo le dije en estos días a la Presidencia, mire, todos esos informes que llegan aquí del DAS desde que comenzó este Gobierno, entréguenselos a la Fiscalía y revélenlos a los medios de comunicación”, aseguró el jefe de Estado quien, al preguntar al personal de la Casa de Nariño sobre su contenido, indicó que se le había respondido sobre el cuidado que se debía tener con algunos desmanes.
“No presidente, en algunos de esos informes que llegan a la Presidencia dice que hay que poner cuidado que no vaya a haber desmanes porque se anuncia una movilización en tal calle de tal ciudad o en tal calle de otra”, manifestó el presidente.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo formuló un llamado a la tolerancia. Además, a la par de manifestar que siempre había estado en campaña, fue vehemente en afirmar que siempre había sido respetuoso de la manera de pensar de la oposición.
“Si se examina mi historia, se encuentra en mí a un discrepante que ha tenido una sola arma: el argumento, y que ha practicado una norma de un pensador inglés: odio tus ideas, pero daría mi vida para que pudieras defenderlas”, agregó el primer mandatario.
(Con información de Terra)
