Nacional Política

Uribe quiere fundar una universidad y un diario virtual al terminar su mandato

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se refirió a una de las grandes dudas sobre su futuro al término de su mandato el próximo 7 de agosto, al decir que «quiere» fundar una universidad a distancia y un periódico digital.

En una larga entrevista con la emisora colombiana W Radio, Uribe dijo: «Quiero hacer eso y que la universidad tenga un periódico muy serio de internet, constructivo, espacios de comunicaciones desde la universidad, ojalá pudiera hacer eso».

El pasado viernes 26 de febrero la Corte Constitucional colombiana declaró que «no se podía llevar a efecto» que Uribe se presentara mediante una consulta popular como candidato a las elecciones presidenciales del 30 de mayo y optar a un eventual tercer mandato consecutivo.

Con esta decisión, se cerró la posibilidad de que el gobernante pueda ser reelegido por segunda vez y a su labor al frente del país se le impuso fecha de caducidad: el 7 de agosto, cuando el próximo presidente de Colombia tome posesión de su cargo.

Una vez conocido el fallo, Uribe dijo que acataba y aceptaba la sentencia de la Corte y prometió seguir sirviendo a su país «desde cualquier trinchera».

Hasta el momento se habían barajado extraoficialmente varias opciones laborales para el alto funcionario, e incluso el ex embajador de Colombia en Sudáfrica, Carlos Moreno De Caro, propuso que Uribe se postulara como aspirante a la alcaldía de Bogotá.

Uribe descartó la posibilidad de aspirar a un cargo diplomático en una embajada de Colombia en el mundo.

«Embajada no y menos por miedo. Si nunca busqué quedarme en la Presidencia por temor a perder el poder o por proteger mi seguridad», dijo, y agregó: «¿Por qué voy a renunciar a trabajar por mi patria activamente así sea en los otros temas?».

Por otro lado, el mandatario aseguró que cuando finalice su periodo presidencial se dedicará a su finca, a la naturaleza y a los animales, de los que según dijo, «aprende mucho».

«El caballo no se deja arrinconar pero se inclina ante el buen trato. El caballo no acepta la zalamería pero tampoco al sádico. El caballo da ejemplo del equilibrio que hay que tener y da patadas», concluyó.

Los comentarios están cerrados.