
El golfista colombiano Camilo Villegas, reciente campeón del Honda Classic en la Florida, Estados Unidos, afirmó que le gustaría que en su país le valoraran más que los resultados, el esfuerzo, las ganas, la dedicación y el deseo de mostrar la realidad de Colombia en el exterior.
«Colombia es un gran país, con gente muy buena, pero pasa una cosa muy curiosa y es que cada vez que uno hace algo estupendo, eso se vuelve en un parámetro para juzgar. Entonces, si uno gana un torneo del PGA Tour, esperan que vuelva hacerlo nuevamente la próxima semana» señaló Villegas a Caracol radio.
«Entonces el día, y Dios quiera que llegue, en el que gane un ‘Major’, cada vez que participe en uno de ellos, los colombianos solamente van a esperar que lo gane y eso no pasa, esa no es la realidad de nuestro deporte, porque el golf es demasiado competitivo», agregó Villegas.
«Por eso no leo los periódicos, ni leo las revistas, porque simplemente me enfoco en mis cosas. Si al final de mi carrera la gente puede valorar el esfuerzo y la dedicación, el hecho de que me despierto todas las mañanas con ganas de representar al país y de dejar en alto el nombre de Colombia, eso me daría mucha felicidad», comentó el mejor golfista en la historia de Colombia.
«La idea es traer emociones a la gente colombiana y mostrar la realidad de nuestro país en el exterior, porque todos sabemos que tenemos una imagen bien golpeada», concluyó.
Villegas, que en la actualidad es el mejor golfista latinoamericano del mundo al ubicarse al puesto 12, iniciará el próximo jueves su participación en el Abierto de El Doral, en Miami.
(Con información de EFE)