La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 27 años de prisión impuesta a cinco agentes de la Policía quienes hace 20 años asesinaron a tres jóvenes en Medellín mientras montaban en bicicleta.
La medida cobija a los agentes Jorge William Palacios, Hayler de Jesús Mosquera, Agenor Garcés Arrieta, Luis Alberto Usuga y José Luis Hernández Prada. Los hechos
«Alrededor del mediodía del lunes 4 de junio de 1990 Giovanni Cartagena García, Jhon Jairo Yepes Orrego, Carlos Alberto Jiménez Echavarría y Jorge Omar Vélez Echeverri montaban desprevenidos sus bicicletas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.
Aproximadamente a la una de la tarde los cuatro jóvenes fueron agresivamente interceptados y retenidos por dos agentes de la Policía que se desplazaban en motocicleta.
Los uniformados, sin darles ninguna explicación, procedieron a aprehenderlos. Ante los cuestionamientos de los muchachos, los jóvenes fueron obligados a tenderse en el piso y tras prohibirles que los miraran, fueron trasladados al CAI Estadio, situado a unos metros de donde se produjo la detención.
Los comentarios están cerrados.