El Zoológico y Parque Recreativo Piscilago, situado en Girardot, recibió una camada de 19 crías de la considerada «serpiente más grande del mundo», en el primer caso de nacimiento de anacondas en cautiverio que se registra en el país.
El centro de descanso y de confinamiento animal informó que la especie se reprodujo de manera exitosa tras un proceso que comenzó en diciembre de 2008, con la construcción del hábitat para la anaconda, que es originaria de Suramérica.
Varios veterinarios y nutricionistas del zoológico estuvieron al tanto del proceso de desove e incubación de los huevos por parte de la hembra adulta «madre» de esta camada, que es un ejemplar de más de cuatro metros.
El zoológico de Piscilago consideró que su experiencia es «un ejemplo mundial de lucha frente al fenómeno devastador que se vive en toda la fauna del mundo».
La camada se ha convertido en una nueva atracción de este parque, que es de propiedad de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio), de un sistema de entidades que asisten en dinero y servicios a trabajadores afiliados a ellas.
La fuente recordó que la anaconda está en peligro de extinción por efecto de la caza con fines de aprovechamiento de su piel.
Los comentarios están cerrados.