
El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, declaró este jueves en la radio RTL que varios elementos de la investigación confirmaban la responsabilidad de ETA en la muerte de un policía al sureste de París.
«Varios elementos materiales permiten hoy afirmar muy claramente se trata de una acción efectuada por ETA», destacó Hortefeux.
«El primer elemento es la identificación de un vehículo que fue robado el 16 de febrero en la comunidad de Lurcy-Lévis en el (departamento del) Allier según las técnicas de operación de ETA», señaló Hortefeux.
«El segundo elemento es el descubrimiento en uno de los vehículos de un revólver proveniente de un robo que había sido cometido en 2006 por un comando de ETA y el tercer elemento es el descubrimiento de un juego de placas de inmatriculación que también provienen de un robo cometido en 2006 en el Ain por ETA», dijo el ministro.
«A esto se agrega la identificación de la persona que fue detenida gracias a la gran eficacia y a la valentía de la patrulla» de la policía cuyo brigadier fue muerto, agregó.
