La delegación colombiana mantiene el dominio en los IX Juegos Suramericanos que se celebran en Medellín, al sumar 18 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce.
La atleta bogotana Ingrid Hernández, se adjudicó la decimo octava presea dorada al imponerse en los 20 mil metros marcha.
Tras su triunfo, la corredora sonrió tímidamente y agradeció a los aficionados su apoyo.
“Fue emocionante el saber que estaba consiguiendo un oro para Colombia, la primera medalla en atletismo. Sentir el público me motivó bastante ya que la final me sentí algo decaída, ellos me motivaron a levantarme en esos momentos de crisis”, dijo la deportista.
Otra de las grandes noticias que dejó el deporte base fue el paso, a la final de los 100 metros, de Yomara Hinestroza quien compartió serie con Anneliese Gosser, de Brasil; Paola Mautino, de Perú; y Franciela Krasucki, de Brasil. El oro se dirimirá esta noche.
La presea dorada en el ciclismo en pista la entregó al país Carlos Alzate, quien se impuso en el scratch. La plata y el bronce se los llevó Argentina por intermedio de Darío Colla y Sebastián Cancio.
Posteriormente, en tiro con arco, el honor de ser la mejor le correspondió a la vallecaucana Sigrid Romero, quien ganó en los 70 metros recurvo con 312 puntos. La plata fue para Ana María Rendón, también de Colombia, con 310 unidades. Leidys Brito, de Venezuela, fue bronce, con 309 puntos.