Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron la oportuna neutralización de 13 artefactos explosivos improvisados, instalados por integrantes de las Farc y del ELN, en varios departamentos de colombianos.
En una oportuna acción militar, tropas del Batallón de Contraguerrillas 128 lograron detectar y destruir seis minas antipersonal, diseminadas por terroristas de la cuadrilla `Resistencia Bari´ de las Farc. Los explosivos habían sido instalados en la vereda el Rosal, del municipio de El Tarra, Norte de Santander.
En hechos similares, esta vez en los municipios de Dolores y Chaparral, Tolima, fueron localizadas otras tres trampas mortales, diseminadas esta vez, por terroristas de las cuadrillas 21 y 25 de las Farc, las cuales fueron desactivadas por personal especializado en explosivos de la Quinta División.
Otra mina antipersonal, abandonadas por guerrilleros de la cuadrilla 51 de las Farc, fue destruida de manera controlada, por efectivos del Batallón de Alta Montaña 1, adscrito a la Décima Tercera Brigada, en la vereda Los Frailes, del municipio de Cabrera, Cundinamarca.
Finalmente, soldados del Batallón de Contraguerrillas 29 `Héroes del Alto Llano´, localizaron y destruyeron en el área rural del municipio de Pisba, Boyacá, dos minas, las cuales serían empleadas por terroristas de la cuadrilla ‘José David Suarez’ del ELN, para cometer actos terroristas en la zona.