Un llamado a la reflexión, para que se reincorpore al partido, le hizo el presidente del directorio nacional conservador Fernando Araujo al ex ministro Carlos Rodado Noriega, quien decidió convertirse en jefe de debate del candidato del partido de la U., Juan Manuel Santos.
El presidente del conservatismo Fernando Araujo entró a conciliar frente a la dura actitud que asumio la candidata presidencial Noemí Sanín, quien planteó su expulsión y sugirió más bien que Rodado Noriega renuncie a la campaña presidencial de Santos y vuelva al seno de su colectividad.
El ex ministro Araujo señalo que Rodado Noriega es un prominente dirigente del partido conservador, que ha ocupado distintas y destacadas posiciones en el gobierno nacional a nombre del conservatismo, entre ellas ministro, embajador y gobernador y que por lo tanto debe continuar en esta colectividad.
Por lo tanto, lo exhortó a reconsiderar su posición y a volver a las toldas azules para buscar el triunfo en las elecciones presidenciales con la candidata oficial.
Una invitación similar – a la reflexión – formuló también hoy el jefe de Cambio Radical, German Vargas Lleras, al candidato presidencial del liberalismo, Rafael Pardo Rueda, luego que este rechazara por segunda ocasión su propuesta de coaligar fuerzas, hacer una consulta interna y escoger un candido único a la presidencia de la república.
Pardo Rueda advirtió que la iniciativa de Vargas Lleras no tenía ninguna viabilidad, tras resaltar que fue elegido candidato en una consulta popular, hecho que refrendó la asamblea de la colectividad y que por ello no puede entregar las huestes liberales.
Por ello le dijo a Vargas Lleras: cada loro en su estaca.
Vargas Lleras le respondió: Así será. Iremos, entonces a la primera vuelta.
El jefe de Cambio Radical lamentó la respuesta de Pardo Rueda y le pidió que flexione para avanzar en una tarea de integración con miras a las elecciones presidenciales del 30 de mayo.
Vargas Lleras le advertió a Pardo Rueda que no está en la mejor posición, pues en las encuestas figura de último en las intenciones de voto de los colombianos.
Los comentarios están cerrados.