En las últimas horas fue capturado en Carepa, Antioquia, Ovidio de Jesús Cardona Borja, más conocido en el mundo de las bandas criminales como alias ‘Arturo’, ‘Ovidio’ o ‘El pollo’ cabecilla de ‘Los urabeños’.
El capturado estaba siendo solicitado por la Fiscalía General de la Nación por diferentes delitos, informó el coronel Jaime Vega, subdirector de la Dijin.
A alias “Ovidio” se le sindica del asesinato Astrid Helena Castaño Guisada ocurrido el pasado cuatro de agosto de 2008 en la vereda El Venado del municipio de Chigorodó; participó junto con la banda de los “Paisas” en el 2008 en el secuestro de 27 personas en el corregimiento Piedras Blancas en Apartadó.
Ovidio de Jesús Cardona Borja delinquía en el sector del Darién chocoano frontera con Panamá, hasta el corregimiento de Capurganá, controlando así las rutas del narcotráfico hacia Panamá.
Perteneció al quinto frente de las Farc y tenía su accionar en el Valle y Cauca, en el año 2000 se desmovilizó y se integró a las Autodefensas donde llegó a ser comandante de escuadra, con el tiempo hizo parte de ‘Los urabeños’ comandada por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Mario’, donde llegó a ser comandante en el municipio de Carepa.