Cuatro laboratorios destruidos, una caleta puesta al descubierto y dos capturas son algunos de los resultados obtenidos por el Ejército en la lucha que adelanta contra el narcotráfico en diferentes regiones del territorio nacional.
En una primera acción militar, soldados del Batallón de Infantería Mecanizado 4 `General Antonio Nariño´ ubicaron un primer laboratorio propiedad de bandas al servicio del narcotráfico, en el sitio conocido como San Mateo Medio, municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.
En el lugar fueron destruidos 100 kilos de cemento gris, 125 kilos de hoja de coca y 80 galones de gasolina.
Entre tanto, en los municipios de Bolívar y Santa Helena del Opón, departamento de Santander, otras dos construcciones clandestinas, en cuyo interior se encontraron 675 kilos de hoja de coca, 62 kilos de guarapo de coca, 82 galones de gasolina, 37 galones de precursores químicos y 65 kilos de insumos sólidos, fueron desmanteladas por efectivos del Batallón de Infantería 41 `General Rafael Reyes´, unidad adscrita a la Quinta Brigada.
Simultáneamente, en la vereda La Paz, municipio de Betulia, también en el departamento de Santander, la unidad militar puso al descubierto una caleta donde integrantes de bandas al servicio del narcotráfico ocultaban 32 galones de carburantes y cinco kilos de insumos sólidos, empleados para la elaboración de alcaloides.
Por otra parte, uniformados del Batallón Especial Energético y Vial 4 `General Jaime Polanía Puyo´ pusieron a disposición de las autoridades competentes a dos sujetos quienes transportaban 440 galones de guarapo de coca, 120 kilos de hoja de coca picada y 250 kilos de matas de coca, en la vereda El Contento, municipio de San Carlos, Antioquia.
Finalmente, en área general del municipio antioqueño de Valdivia, efectivos del Plan Meteoro 2, unidad adscrita a la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal con 125 galones de precursores químicos, 80 kilos de hoja de coca raspada, entre otros insumos y herramientas.
