General Padilla no encuentra justificación para que no sean entregados los restos del mayor Guevara
Frente a la incertidumbre que se vive en las últimas horas sobre la posible entrega de los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio en las selvas colombianas, el comandante de las Fuerzas Militares general Freddy Padilla De León señaló que no encuentra justificación alguna para que terroristas de las Farc los devuelvan a su familia.
Según el alto oficial, la guerrilla de las Farc podrían estar recurriendo a una artimaña más como lo hizo con el caso de Emanuel, el hijo de Clara Rojas, quien duro secuestrada seis años por parte de este grupo subversivo.
También indicó que lo que pretenden es continuar con la agonía para los familiares del oficial y sacar provecho político de la situación.
El General Padilla garantizó que tan pronto se sepa del lugar de los restos del oficial cesarán las operaciones que puedan llevar a la ubicación, los cuales una vez sean hallados serían entregados inmediatamente a Medicina Legal, para confrontar su identidad.
De igual manera aclaró que desde este sábado, a partir de las seis de la tarde, se suspenderán los operativos militares en la zona designada para la liberación inicialmente del soldado Josué Daniel Calvo y se reactivarían el día domingo después de las seis de la mañana.
Una vez se haga esta primera entrega y siguiendo con el protocolo de coordinación suscrito entre el ministerio de Defensa y la oficina del Alto Comisionado de la Paz, habrá que esperar un receso de 24 horas, para que nuevamente se acuerde el nuevo lugar donde se liberaría al sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, esto quiere decir, que el uniformado podría estar reuniéndose con su familia hasta el día martes de semana santa.

Los comentarios están cerrados.