Judicial Nacional

Policía muerto en Buenaventura, es declarado héroe en la Institución

En el lanzamiento del Plan de Seguridad para Semana Santa, se le rindió un sentido homenaje con un minuto de silencio al patrullero Víctor Manuel Chía Fonseca, quien falleciera el pasado jueves en horas de la noche tras el atentado del carro bomba en el puerto de Buenaventura, en el occidente de Colombia.

En este homenaje, el mismo director de la Policía general Oscar Naranjo señaló que el patrullero Víctor Manuel Chía será siempre un héroe para la Policía, “fue una víctima demencial de las Farc en Buenaventura, luchó hasta el último minuto para rescatar y proteger a sus ciudadanos, una tarea que lo llevó a desprenderse de su interés personal, descuidar su salud, le permitió a la vez salvar vidas, esas vidas estarán también agradecidas por siempre.

Por lo tanto su familia deben recibir de toda la Institución, de los 162 mil policías, el abrazo siempre afectuoso, pero especialmente nuestro saludo de reconocimiento como un héroe de la Policía”.

Las honras fúnebres del patrullero Víctor Manuel Chía Fonseca se cumplirán este domingo en el Centro Religioso de la Policía y sus despojos mortales reposarán en el cementerio Jardines de Paz, al norte de la capital colombiana.

El Patrullero iba a ser notificado en estos días que había sido seleccionado para hacer curso de ascenso al grado de Subintendente, pero la dura realidad del país se lo impidió, partió sin saberlo, pero para tranquilidad de todos, su ascenso será para la eternidad a descansar de los actos violentos de los insensatos de este país.

Solo sus padres Víctor Julio y María Calixta sienten el dolor de la partida de un gran hombre, de su hijo, pero la sociedad nunca alcanzará a dimensionar cuánto perdió la comunidad con el asesinato de este funcionario heroico y ejemplar a manos del terrorismo.

Los comentarios están cerrados.