Fuentes cercanas a la Alcaldía Mayor confirmaron que en el consejo de seguridad, se dará a conocer si la medida se mantiene o se suspende.
A través de un decreto la Alcaldía de Bogotá debe anunciar si en los días festivos no haya pico y placa para vehículos particulares. Con esta medida se buscaría facilitar la entrada y salida de viajeros en este puente festivo.
Debido al auge turístico de la capital en esta temporada y a la afluencia de visitantes, el director de Fenalco Bogotá, Francisco de Paula Ochoa Palacio, pidió a la Alcaldía estudiar la posibilidad de levantar la medida de pico y placa el martes y miércoles.
Según señaló, los más de seis mil comerciantes afiliados a la entidad esperan que esta petición sea resuelta favorablemente, basándose en la productividad, la generación de puestos de trabajo y en el posicionamiento de la ciudad como un destino turístico durante esta temporada.
Cifras de Planeación Nacional indican que en abril de 2009, cuando fue la Semana Santa, el flujo de vehículos fue de 6,8 millones, lo que representó un incremento de 25 por ciento, frente a otros meses y un aumento de 5 por ciento con respecto a marzo de 2008, lo que muestra el interés que ha ganado Bogotá como destino turístico.
Ochoa Palacio afirmó que el flujo de turistas en Bogotá se verá reflejado en el aumento de demanda interna, considerado uno de los principales dinamizadores de la economía distrital y nacional.
El consejo de seguridad se llevará a cabo en La terminal de Transporte Terrestre de la ciudad.