Noticia Extraordinaria Política

Carrera presidencial: Mockus sigue subiendo en preferencias electorales

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus– que admitió publicamente hoy tener principios del «Mal de Parkinson» –siguió subiendo en las preferencias electorales en la carrera presidencial y se perfila como el seguro contrincante del exministro Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial prevista para el 20 de junio.

En la última encuesta, realizada por la firma Datexco para el diario El Tiempo y la emisora ‘La W’, Santos baja en las preferencias electorales, al contabilizar el 29,5% de la intención de voto, mientras que Mockus sube, al alcanzar el 24,8%.

La encuesta previa, realizada por el por el Centro Nacional de Consultoría, a instancias del Noticiero CM&, coloca a Santos con el 37 por ciento de la intención de voto y al excalde Mockus con el 22 por ciento.

También Noemí, que figura en el tercer lugar, en el último sondeo, baja, al lograr el 16,4 por ciento, frente al 20 por ciento, en la anterior encuesta.

En la estudio realizado por Datexto, se encuestaron 1.200 personas en 13 ciudades del país.

Los otros aspirantes presidenciales presentan los siguientes guarismos en este sondeo:

Cuarto: Rafael Pardo, 5,2%.
Quinto: Gustavo Petro 3,1%
Sexto: Germán Vargas Lleras 3,0%.

Entre tanto, los candidatos Róbinson Devia, Jaime Arujo y Jairo Calderón no registran porcentaje.

El voto en blanco alcanza el 3,2%, mientras que los indecisos llegan al 10%.

MOCKUS CON MAL DE PARKINSON

El candidato presidencial del Partido Verde Antanas Mockus admitió publicamente este viernes que los médicos le diagnosticaron «el mal de Parkinson», que como es bien sabido, se reconoce por un temblor en las manos.

Mockus señalo que «hay un comienzo de la enfermedad», de acuerdo con los examenes medicos que le fueron practicados, pero advirtio que esta situación no representa ningún problema para sus actividades intelectuales.

Añadio que los facultativos que lo tratan le dieron 12 años de «buena salud» y que por lo tanto está en condiciones de continuar sin alteraciones el ritmo de vida y de actividad como hasta ahora.

«Han examinado mi situación me han dicho usted tiene por delante una vida que puede implicar algunas limitaciones, pero ese es un tema de control médico con el cual los médicos están satisfechos, me han tranquilizado, me han dicho que siga que estoy bien», preciso Mockus.

Los comentarios están cerrados.