Comandante de la FUDRA del Ejército dijo que ‘El ‘Mono Jojoy’ se dio cuenta del ataque diez segundos antes de su muerte
El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido “Fudra”, general Miguel Ernesto Pérez, dijo que Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy’, sólo se dio cuenta del ataque 10 segundos antes de su muerte, e indicó que cabecilla guerrillero no pudo ni siquiera salir del búnker donde se refugiaba.
El oficial indicó que durante 10 meses se hizo seguimiento e inteligencia a la ubicación del ‘Mono Jojoy’ y que poco a poco lo fueron llevando del sector conocido como Guayabero, jurisdicción del sitio La Escalera, en la serranía de La Macarena, donde fue muerto.
El general Pérez señaló que las operaciones continúan en la región por parte de la FUDRA con el fin de ubicar a los demás cabecillas guerrilleros, entre ellos alias «Romaña», quien al parecer está diezmado y habría escapado hacia el sector del municipio de la Uribe en el Meta.
Entre tanto, se redobló el esquema de seguridad en el municipio de La Macarena, Meta, para la llegada del presidente, Juan Manuel Santos.
A su llegada a Colombia, luego de su participación en la Asamblea General de la ONU, en los Estados Unidos, el presidente Santos, se reunió con el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Augusto Cely, quien le entregó un parte de victoria tras la «Operación Sodoma» que permitió dar de baja a Víctor Julio Suárez Rojas, alias «El Mono Jojoy».
Igualmente el presidente se enteró de un octavo cadáver, en avanzado estado de descomposición y con signos de desmembramiento, que será levantado por integrantes de la Policía Judicial tras ser hallado en el sitio La Escalera, zona rural de La Macarena, lugar donde se adelantó la operación “Sodoma”.



Los comentarios están cerrados.