El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá inició los tramites necesarios para que la aseguradora Segurexpo responda por los 69 mil millones de pesos que como anticipos de las obras en la ciudad recibió el grupo Nule.
El ultimátum se confirmó, luego de que apareciera un nuevo obstáculo en el intento del Distrito por recuperar los dineros.
El pasado 17 de agosto la aseguradora se comprometio a desembolsar el dinero, pero a mediados de septiembre adviritó que la firma Liberty Seguros había actuado como coaseguradora y debía responder por el 15 por ciento.
Por su parte Segurexpo pidió la nulidad del proceso que inició en su momento el Instituto de Desarrollo Urbano y pidió que se cobrara por separado la suma correspondiente a cada una de las empresas contratantes.
Sin embargo el IDU rechazó la solicitud y le exigió a Segurexpo la devolución de los 69 mil millones de pesos.
Como se sabe, los 69 mil millones de pesos forman parte de los anticipos que recibió el consorcio Transvial, al cual pertenecía el grupo Nule, para la construcción de las obras de la fase tres de Transmilenio, especialmente por la calle 26.
En los próximos días se realizarán reuniones entre el director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, y los representantes de la aseguradora Segurexpo.