Bogotá

Programa de universidades en los colegios avanza con éxito en Bogotá

Gracias a la respuesta masiva de los bogotanos, la Alianza por la Educación Superior de Bogotá beneficiará a cerca de 3.000 estudiantes durante el segundo semestre de 2010.

Algunos de los estudiantes matriculados en carreras técnicas y teconológicas ya iniciaron las clases con las 12 instituciones de educación superior y el Sena, en los 49 colegios distritales que participan en el programa.

En desarrollo de la entrega del Colegio Gabriel García Márquez a la comunidad de Usme, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, destacó la gestión que el ‘Gobierno de la Ciudad’ adelanta en el tema de educación y recordó que la meta es garantizar por lo menos 30 mil cupos adicionales para los jóvenes que no tienen los recursos para continuar con sus estudios universitarios.

El burgomaestre capitalino explicó que “hemos llegado a 14 mil estudiantes que se están beneficiando con la articulación de la educación media con la superior. Eso significa que estudiantes de grado 10 y de grado 11 pueden, de manera simultánea, cursar sus materias en los colegios y también en las instituciones de educación superior con las que tenemos convenio”.

De esta manera, las clases especializadas que adelantan los estudiantes en sus colegios pueden validarse en los primeros semestres de los programas ofrecidos por las instituciones de la Alianza.

El programa de educación superior es una de las estrategias de la administración distrital para aumentar la cobertura en educación superior, a precios reducidos hasta en dos terceras partes, con programas que responden a la demanda de la ciudad. Otra característica es que gracias a la participación de colegios públicos, los estudiantes reciben sus clases en sedes cercanas a su lugar de residencia.