Judicial Nacional

Nueva tragedia minera en Norte de Santander: Hay 6 desaparecidos y dos heridos

Seis personas desaparecidas y dos más heridas de gravedad dejó en las últimas horas una explosión de gas metano en una mina de carbón en el departamento de Norte de Santander.

La tragedia ocurrió en la mina San Roque, ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en jurisdicción del municipio de Sardinata, confirmaron los organismos de socorro de ese departamento.

Según el reporte inicial, los mineros se encontraban en el socavón a una profundidad de 800 metros aproximadamente cuando se produjo la explosión.

Dos trabajadores lograron sobrevivir, pero sufrieron graves quemaduras en todo su cuerpo y fueron trasladados al Hospital local de Sardinata.

Hasta el momento no se sabe la suerte corrida por los los seis mineros que quedaron atrapados en el socavón.

En las operaciones de búsqueda y rescate participan expertos de Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) y personal de la Defensa Civil.

No es la primera vez que en Santander se produce una tragedia en la explotación minera.

El del 4 de febrero del 2007, en una mina del corregimiento San Roque, en zona rural de Sardinata, murieron 32 mineros por una explosión similar y el año pasado en una mina de la región del Zulia, cercana a Cúcuta, murieron seis mineros y otros nueve resultaron heridos por igual causa.