La secretaria Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, dio a conocer hoy a los 20 alcaldes locales, el nuevo Plan Integral de Convivencia y Seguridad: Bogotá Ciudad Protectora y Segura.
Dicho plan, que tendrá una cobertura en 87 territorios sociales, que corresponden a 611 cuadrantes, tiene tres componentes: consolidación de territorios seguros y protectores, cultura de prevención en la ciudadanía y fortalecimiento institucional.
Señaló que “si bien el plan es uno solo, en cada localidad debe ajustarse a las características propias del territorio. El propósito es mostrar resultados a través de indicadores de impacto en cada uno de los territorios”.
Reiteró que debe haber una fluida conexión entre el alcalde local y el comandante de Policía de la zona para que a su vez éstos actúen con los Comandos de Seguridad Ciudadana (COSEC), que tendrán un referente de Gobierno”, señaló la funcionaria.
La Secretaria de Gobierno hizo énfasis en que se deben fortalecer acciones como el control al porte de armas, la reactivación de los 3.965 frentes de seguridad y el impulso con más fuerza de las escuelas de seguridad ciudadana. Puntualizó que la implementación de este plan requiere de la corresponsabilidad ciudadana.