Bogotá

Los Nule también se embolsillaron anticipos por $50 mil millones de doble calzada Bogotá-Girardot

El controvertido Grupo Nule también se enbolsillo los anticipos de la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot, tal como lo hizo con los dineros de la fase tres de Transmilenio sobre la calle 26 en la capital de la república.

El gerente de la concesión de la autopista Bogotá-Girardot, Mario Arturo Dib de Castro, aseguró en declaraciones al diario La República que los Nule se quedaron con 50.000 millones de pesos de la obra.

El monto correspondió a los anticipos que le entregó la concesión para la construcción del tramo Bogotá-Fusagasugá.

Como se sabe, los Nule recibieron en Bogotá 72 mil millones de pesos como anticipos para la construcción de la troncal de Transmilenio en la calle 26 y tras incumplir el contrato y entregar la concesión, no han devuelto el dinero a la administración Distrital.

Dib de Castro señalo que uno de los principales perjudicados por toda la crisis financiera de los Nule ha sido la concesión Bogotá – Girardot.

No obstante aclaro que actualmente los Nule no tienen ninguna participación en el concesionario ni en la junta directiva, y añadio que tampoco tienen ningún contrato.

“La participación del 7,5 por ciento que tenían, ahora le pertenece al agente liquidador de las empresas MNV y Gas Capital”, señalo.

Sobre los mas de 50 mil millones de pesos que le entregó la Concesión Bogotá – Girardot a los Nule, dijo que actualmente se está adelantando el proceso de cobro ante las aseguradoras y ante el liquidador, para tratar de recuperar los dineros.

Se le pregunto sobre la suerte de los empleados a los que no les pagaron los Nule y al respecto señalo:

«Nosotros desde hace varios meses estamos en el proceso de recoger la realidad de quienes eran empleados, porque apareció más gente de la que realmente trabajaba con ellos. Con base en una lista que logramos construir, la semana pasada ya pagamos los primeros 60 empleados, que nos ha representado 500 millones de pesos, todavía nos faltan otros 60 trabajadores más».

En cuanto a la situación de los proveedores de los Nule dijo: “Están en la misma condición de nosotros. Hemos encontrado tristemente que hubo mucha gente que le prestó servicios a los Nule para hacer obras en la carretera, nosotros le pagamos a los Nule esas obras, pero ellos nunca le pagaron al proveedor. Entonces no podemos pagar dos veces por algo que ya se pagó, los Nule nos engañaron a ambos y en ese sentido ambos debemos ir ante el agente liquidador a reclamar esos dineros.

Finalmente señalo que tal como está en el contrato, las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot estarán listas en agosto de 2012. Este año entregarán 39,1 kilómetros más.

Los comentarios están cerrados.