
César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, reconoció que su equipo perdió el patrocinio de la cervecera Bavaria, que desde hace años mantenía el logo de Cerveza Aguila como principal referencia en la camiseta de los bogotanos.
«Desafortunadamente y debido a los hechos, a esa cantidad de comentarios y a la situación que ya la opinión pública conoce, hemos llegado a un común acuerdo de cancelar el contrato mientras se aclara la situación. Sobra decir que estamos muy agradecidos con ellos», dijo Pastrana.
Altos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y el general Oscar Naranjo, director de la policía colombiana, dijeron tener indicios del ingreso continuado de dineros del narcotráfico al equipo, al menos desde 2002.
La noticia fue dada por Pastrana desde Belo Horizonte, en Brasil, donde Santa Fe jugará el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pastrana informó que la misma causa una empresa de leasing había echado para atrás una acuerdo publicitario por el que iba a depositar el primer pago pocas horas después de conocidas las declaraciones de los investigadores.
Santa Fe, primer campeón del fútbol profesional colombiano (1948), título que refrendó en otras cinco ocasiones, la última en 1975, es considerado uno de los «grandes» del torneo local. Se suma a otros como Millonarios y América, lastrados por la vinculación de narcotraficantes en sus sociedades.