Judicial Nacional

Murió de infarto en Bogotá el extraditable Nicolás Rendón alias Don C

–El extraditable Célimo Nicolás Rendón Ramos, alias «Don C», falleció este domingo en Bogotá víctima de un infarto, confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Rendón Ramos estaba recluido en la cárcel de Alta Seguridad de Cómbita, en Boyacá y debió ser trasladado de urgencia a la clínica Santa Clara de Bogotá, donde dejó de existir.

Alias “Don C” estaba requerido por una Corte Federal de Estados Unidos, sindicado por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir».

Rendón Ramos tenía 59 años de edad, era de de Tumaco, Nariño, y había sido capturado el 18 de febrero de 2010.

Según el INPEC desde su ingreso al centro de reclusión tuvo que ser atendido por los profesionales médicos del establecimiento, por presentar problemas cardiovasculares.

«El Inpec por medio de la Empresa Prestadora de Salud Caprecom, realizó ingentes esfuerzos con el propósito de preservar la vida e integridad física del recluso, por tal razón el pasado 8 de octubre es trasladado de Cómbita a Bogotá, en donde ingresa al hospital Santa Clara remitido de la Clínica Medilaser de Tunja, con antecedentes de un infarto agudo al miocardio de cara anterior, trombolizado con estrectoquinasa con posterior cateterismo cardiaco, ingresa al servicio de urgencias clínica y hemodinámicamente estable, al cual se le dio manejo médico, posteriormente se lleva a quirófano donde encuentran hallazgos de vasos coronarios muy enfermos y ateromatosos».

Luego de una valoración hecha este sábado 16 de octubre de 2010, los médicos determinaron que «el paciente está en malas condiciones generales y presenta deterioro progresivo con posterior bradicardia y disfunción ventricular severa, se inicia soporte ventilatorio alto y maniobras de RCP por protocolo, saliendo tres veces de fibrilación ventricular, se desfibrila saliendo asistolia, luego de 45 minutos de reanimación sin éxito el paciente fallece a las 00:05 del domingo 17 de octubre de 2010».

Los médicos determinan, según el Inpec, que la muerte se dio «por falla cardiaca más shock cardiogénico con un post operatoria de POP inmediato de RVM 3 V 3 P y IM CEST paciente cara anterior trombolizado».

«El Inpec lamenta el deceso del interno y envía un respetuoso mensaje de condolencias a sus familiares», concluyó el comunicado.

Los comentarios están cerrados.