Dentro de la celebración de los 10 años de operación del Sistema y en desarrollo del programa “Viernes Cultural”, Transmilenio inauguró, la exposición fotográfica “Agua del Pacífico”.
El Sistema Transmilenio servirá como escenario de lugares del Amazonas registrados a través del agua de la Cuenca. Este recorrido geográfico hará que, por ejemplo, la estación de la Jiménez corresponda a Manaos, en Brasil; o que Pisco, en Perú, corresponda a la Estación de la Campiña, en Suba; convirtiéndose, tal vez, en el proyecto de arte público más extenso de la historia de la ciudad.
“Agua del Pacífico” es un recorrido a través de la Cuenca del Amazonas, transportando líquido que se tomó en el Pacífico y se intercambió en diferentes ríos hasta llegar al Atlántico. A lo largo de todo el trayecto amazónico se realizaron alrededor de 3.000 fotografías, tomando el agua de los ríos como un lente fotográfico.
Una selección de 67 de estas imágenes de agua estarán expuestas durante un mes en 44 estaciones de Transmilenio y en los portales de Suba, Usme y Tunal, creando una relación geográfica entre la cuenca del Amazonas y el sistema de transporte masivo de la Capital.
“Agua del Pacífico” es un proyecto del artista Felipe Arturo, ganador de la convocatoria del Concurso Distrital de Exposiciones en la Sala Alterna de la Galería Santa Fe y otros espacios de Bogotá.
Esta exposición fotográfica es una invitación a los usuarios del Sistema a recorrer la ciudad como si se tratara de un viaje por las historias y las realidades del Amazonas, expuestas en estas imágenes filtradas por las múltiples naturalezas del agua.

