El concejal de Bogotá por el Partido Verde Antonio Sanguino, aseguró en Radio Santa Fe que el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas quedó en deuda con la opinión pública en su rueda de prensa de esta mañana, pues no dio ninguna respuesta a las graves acusaciones que se le han hecho sobre corrupción en la contratación.
Sanguino, quien afirmó no tener cuota burocrática negociada en la administración actual, expresó que Moreno Rojas en su intervención radiotelevisada “no dijo mayor cosa” y debe dar explicaciones sobre actuaciones suyas y de sus funcionarios en la adjudicación de contratos.
“No se puede despachar diciendo simplemente que aquí hay un complot contra su familia y una campaña de desprestigio contra su administración”, precisó Sanguino, quien subrayó que hay indicadores claros sobre el aumento desbordado de la contratación directa.
“Esto no se puede despachar tan olímpicamente, como lo hizo el alcalde”, insistió el concejal.
Sanguino también emplazó al Partido Liberal a aclarar si continúa respaldando al Contralor Distrital Miguel Angel Moralesrussi, comprometido en el escandalo del cobro de comisiones por el congresista Germán Olano y el empresario Miguel Nule.
“Lo propio deben hacer los demás partidos”, subrayó Sanguino.


