Judicial Nacional

Desactivan explosivos en pista de aterrizaje en Tibú

El Ejército desactivó en las últimas horas de forma controlada una carga explosiva de alto poder destructivo que había sido puesta en la pista de aterrizaje de Tibú, en Norte de Santander, junto a la frontera con Venezuela.

Según fuentes castrenses, la operación fue posible gracias a la colaboración de la red de cooperantes de las Fuerzas Armadas.

El artefacto explosivo fue fabricado a base de un componente de súper anfo que según las investigaciones estaba conectado a un sistema de activación eléctrico controlado. El objetivo al parecer era detonar la bomba durante el tránsito aéreo, con lo que previsiblemente se habrían producido numerosas víctimas.

Las fuerzas del orden no han tardado en atribuir el acto a la autodenominada comisión de frontera de las Farc, que mantiene su accionar en esa parte del país.

El Grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) de la Trigésima Brigada del Ejército peinó el área en busca de nuevos artefactos explosivos. La operación obligó a suspender temporalmente los vuelos.