Judicial Nacional

DAS y CTI negaron haber ordenado destruir pruebas de las chuzadas

El director del DAS, Felipe Muñoz y la directora del CTI Marilú Méndez Rada, aseguraron hoy que nunca ordenaron la destrucción de las pruebas sobre las interceptaciones ilegales, conocidas como «chuzadas», efectuadas a miembros de la oposición, periodistas y magistrados que se realizaron durante el mandato de Álvaro Uribe.

Las declaraciones de Méndez Rada, se dan tras los señalamientos hechos por el ex subdirector de Fuentes Humanas del DAS, William Romero, donde indicaba que los dos directores sostuvieron una conversación telefónica donde se develan posibles irregularidades en varias diligencias judiciales.

«El CTI nunca ha allanado el DAS porque nunca ha salido una orden de allanamiento en ese sentido de parte de la Fiscalía. Desde un comienzo la orden que dio la Fiscalía fue inspeccionar judicialmente las instalaciones del DAS e incautar los equipos que tengan relación con la que salió en la revista Semana», aclaró Méndez en declaraciones a RCN Radio.

Versión que fue ratificada por Muñoz, quien dijo que las acusaciones habían sido presentadas por un delincuente cuyo testimonio debería carecer de credibilidad.