Nacional

Fenalco capacitará tenderos y policías en ley contra el tabaco

La Ley 1335 de 2009 cuyo objetivo es “contribuir a garantizar los derechos a la salud de los habitantes del territorio nacional, especialmente la de los menores de 18 años de edad y la población no fumadora, regulando el consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos, tabaco y sus derivados” entró en vigencia el 21 de julio de 2009. Sin embargo a la fecha aún existe gran confusión en torno a su aplicación.

Por eso, a partir de la próxima semana, Fenalco con su programa Fenaltiendas, entregará un folleto informativo dirigido a toda la comunidad, para garantizar el cumplimiento de la Ley.

Junto con la distribución de este folleto a unos 16 mil tenderos de todo el país, Fenalco también realizará una serie de capacitaciones dirigidas a 3.750 tenderos y a 500 miembros de la Policía. Las capacitaciones comenzarán en las 5 principales ciudades del país.

Para Fenalco es importante garantizar que tanto las autoridades como los tenderos tengan conocimiento sobre cómo se está desarrollando la aplicación de la Ley 1335, que contempla varias etapas para su entrada en vigencia, lo cual ha generado confusiones en varios puntos de venta.

Con estas capacitaciones, la organización busca, finalmente, que los aspectos centrales de la Ley 1335 queden claros: cuales son los espacios libres de humo y qué se entiende por un área cerrada; dónde se puede fumar; cuales son las obligaciones de los comerciantes frente a la venta de cigarrillos y cuales son las prohibiciones inmediatas para dicho efecto; así como las prohibiciones que entrarán en vigor a partir del 21 de julio de 2011.

Los comentarios están cerrados.