Luego de la audiencia de adjudicación de las 13 zonas que harán parte del SITP, fueron adjudicadas 12, quedó pendiente la zona Perdomo, la cual fue declarada desierta y en alrededor de 1 mes se realizará una nueva licitación para saber qué firma va a entrar a operar en ese sector.
El proceso licitatorio se abrió el 30 de enero de 2010 en donde se seleccionaron las empresas que pujarían por prestar el servicio en las 13 zonas definidas para el SITP en la capital de la República.
Empresas como Consorcio Express S.A.S. logró que le adjudicaran dos zonas troncales consideradas como las más importantes en la movilidad del sistema de Transporte.
Por su parte, a la empresa Masivo Capital le fueron adjudicadas las zonas subsidiarias de Kennedy y Suba, mientras que Este es mi Bus se quedó con las zonas subsidiadas de Calle 80 y Tintal Zona Franca.
Zonas Troncales
Estas zonas son la que van a operar las troncales que se están construyendo similares a las de Transmilenio pero que entrarán a operar las siguientes empresas.
Usaquén: Consorcio Express S.A.S.
San Cristóbal: Consorcio Express S.A.S.
Engativá: Gmovil S.A.S.
Fontibón: Promesa de Sociedad Futura Operador de Transporte Solidario Coobus S.A.S.
Zonas Subsidiarias
Son las zonas que van surtir de buses a las troncales, similares a los alimentadores de Transmilenio pero que van a operar las siguientes empresas.
Usme: Transporte Zonal Integrado Tranzit S.A.S.
Ciudad Bolívar: Organización SUMA S.A.S.
Suba Centro: Promesa de Sociedad Futura Ego Bus
Bosa: Promesa de Sociedad Futura ETIB S.A.S.
Kennedy: Promesa de Sociedad Futura Masivo Capital
Suba Oriental: Promesa de Sociedad Futura Masivo Capital
Calle 80: Promesa de Sociedad Futura Este es Mi Bus S.A.S.
Tintal Zona Franca: Promesa de Sociedad Futura Este es Mi Bus S.A.S.
Perdomo: Aplazada para segunda ronda
Fernando Páez, gerente de Transmilenio, afirmó que en 15 días se firmarán los contratos y según el cronograma a partir del mes de junio de 2011 empezarían a operar las primeras rutas y la prioridad está las troncales (Engativá, Fontibón, Usaquén y San Cristóbal).