Judicial Noticia Extraordinaria

Militar confiesa violación de 2 niñas, pero niega asesinato

El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, reveló que uno de los militares destituidos en las últimas horas confesó su responsabilidad en la violación de dos niñas, pero negó haber asesinado de una de ellas, en el municipio de Tame, departamento de Arauca.

Se trata del subteniente Raúl Muñoz, de la Quinta Brigada del Ejército, quien además de negar el crimen de la menor de 14 años y de sus hermanitos de 6 y 9 años, sostuvo que las relaciones sexuales fueron consentidas por las niñas.

Los hechos se registraron los días 2 y 14 de octubre pasado y por los mismos están siendo investigados 60 uniformados, todos los cuales fueron sometidos a pruebas de ADN.

El comandante del Ejército aseguró que aún no hay indicios concretos, de que haya más militares involucrados en estos hechos, a pesar de los rasguños y moretones que al menos 8 uniformados presentan en sus cuerpos y que habrían sido propinados por los 3 hermanos de Tame posteriormente asesinados.

En las últimas horas fueron destituidos del servicio activo siete militares, entre ellos 4 oficiales, por los hechos de Arauca, pero solo uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía, precisamente el que admitió su responsabilidad, el subteniente Raúl Muñoz Linares.

Los otros destituidos son el coronel Germán Belalcázar Arciniegas; el teniente coronel James Edison Pineda Parra; el mayor James Alberto Granada; el sargento Luis Giovanni Torrijos Medina; y los cabos Juan Esteban Sánchez Bonilla y Róbinson Javier Castro.

El comandante del Ejército Nacional aclaró que el retiro de estos uniformados se determinó por fallas en el ejercicio del mando y control de las tropas ubicadas en el sector de los hechos.

Los comentarios están cerrados.