La Superintendencia de Notariado y Registro y la Dirección de Inteligencia del Ejército suscribieron un convenio interinstitucional para que el organismo de las fuerzas militares consulte en línea las bases de datos que administran las oficinas de registro de instrumentos públicos.
La Superintendencia prestará asesoría técnica y profesional para el desarrollo del convenio y permitirá a la Central de Inteligencia y la Central de Contrainteligencia del Ejército ingresar a los sistemas de información que administra el ente de control.
A su vez, el Ejército se comprometió a mantener el máximo confidencialidad sobre las bases de datos que va a consultar.
La firma de este convenio simplificará los trámites entre las dos instituciones y permitirá un mayor avance en las investigaciones que adelanta el organismo militar.
La superintendencia de Notariado y Registró realizará convenios similares con la Dirección Nacional de Estupefacientes y otros organismos de investigación del Estado
