Noticia Extraordinaria Política

Excontralor Julio César Turbay niega irregularidades y anuncia demanda contra sus acusadores

El ex contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, anunció hoy que demandará por calumnia al Auditor general de la Nación, Iván Darío Gómez Lee, quien lo acusó de haber montado una nómina paralela por un valor de 53 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, refutó a su sucesora Sandra Morelli Rico, quien reveló que encontró graves irregularidades en la administración anterior.

A la contralora, Turbay Quintero le recomendó “no dejarse llenar la cabeza de cucarachas” ni «pararle bolas a los chismes y cuentos”.

Tal como lo informó la víspera el Noticiero Santa Fe, el Auditor General de la Nación, Iván Darío Gómez Lee indicó que Turbay Quintero montó una nómina paralela a través de 2.700 contratos de prestación de servicios durante durante ss cuatro años de gestión.

Ademas denuncio una deficiente actuación de la Contraloría General de la República en los procesos de responsabilidad fiscal durante el año 2009, pues subrayó que de 955 mil 822 millones de pesos embolatados, solo fueron recuperados 5 mil 870 millones, equivalentes al 0,6% del total.

Gómez Lee también denunció la prescripción de 280 procesos por un valor de 63 mil 269 millones de de pesos de los 955 mil 822 millones en trámite de recuperación

Mientras tanto, la contralora Sandra Morelli Rico denunció no sólo excesos en la firma de contratos de prestación de servicios, sino también la compra de un vehículo lujoso e impresión de revistas costosas entre otras irregularidades.

Además afirmo que la línea telefónica de su despacho estaba interceptada internamente.

A todas estas acusaciones, Turbay Quintero respondió hoy diciendo que se trata de una campaña para desprestigiarlo.

Califico de inexplicable que en abril el auditor Iván Darío Gómez Lee hubiese presentado un informe en donde señalaba que no se detectaron conductas irregulares en materia de contratación y ahora salga a decir de la firma de millonaria contratación.

En cuanto a los 53 mil millones de pesos invertidos en la contratación de servicios, Turbay Quintero dijo que fueron aprobados por el Congreso de la República, el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional para tener una mayor vigilancia en las entidades que vigila la Contraloría.

Según dijo, cuando llegó al organismo de control se vigilaban tan sólo 490 entidades y se aumentó a 1.700, para lo cual fue necesario aumentar la planta de personal.

Tambien desmintió que su gestión ya sido ineficaz, pues advirtió que la prescripción de procesos cuando recibió la Contraloría era del 33 por ciento en el 2007 y en su administración bajó al 8.4 por ciento.

Los comentarios están cerrados.