El próximo sábado el IDU inicia la construcción de la intersección de la Avenida Jiménez, en la calzada oriental de la carrera Décima, como parte de las obras de Transmilenio, por lo que la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la intersección de la Avenida Jiménez con Décima. También dejarán de funcionar las estaciones de TM en Las Aguas y Museo del Oro.
El cierre será durante los próximos tres meses. Una vez se concluyan las obras en este costado del corredor se intervendrá la calzada occidental. Los trabajos serán ejecutados por la Constructora Bogotá Fase III, con la interventoría del Consorcio IML.
Las obras de esta intersección consistirán en demoler el pavimento existente, renovar las redes de servicios públicos y conformar la nueva estructura de la vía para fundir las losas de concreto de los carriles mixtos y de Transmilenio.
Plan de manejo de tránsito
Con el cierre total de la Avenida Jiménez, los buses articulados de Transmilenio que transitan por el tramo vial entre carreras 10 y 3, al no poder continuar al oriente, deben hacer el retorno en la Estación Jiménez, entre la Avenida Caracas y la carrera Décima, situación que lleva a retirar de funcionamiento las Estaciones Museo del Oro y Las Aguas, localizadas en el Eje Ambiental con la carrera 7 y la carrera 3, respectivamente. Las rutas de buses que circulan por la carrera Décima no sufrirán ninguna alteración.
Teniendo en cuenta que se cerrará por completo el Eje Ambiental y para evitar la congestión de articulados en la Estación Jiménez y el retorno, la Secretaría de Movilidad aprobó el desvío de algunas rutas de Transmilenio que circulan en sentido occidente – norte, así: Avenida Jiménez al oriente – carrera 17 al norte – calle 15 al oriente – Avenida Caracas al norte y continuar con el recorrido habitual.
Cierre de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas
Teniendo en cuenta las obras que se adelantarán para la construcción de la Fase III en el costado oriental de la intersección de la carrera Décima por Avenida Jiménez, Transmilenio informa que suspende la operación de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, durante el periodo que duren las obras.
Los cierres de las dos estaciones se programaron teniendo en cuenta la temporada de vacaciones de las universidades y colegios, cuya demanda se reduce por esta época en 20%, es decir cerca de 10 mil usuarios del Sistema menos al día.
Los servicios que operan habitualmente en el eje ambiental harán retorno operacional en la Estación Avenida Jiménez, en el sitio conocido como ‘La Mariposa’, en San Victorino.
En materia de información al ciudadano, Transmilenio dispuso guías del programa de Misión Bogotá que harán labores de ubicación e información para la movilidad segura de usuarios.
Paralelo a estas actividades, se emitirán mensajes en los tableros electrónicos y se entregarán volantes en estaciones y portales.
Los comentarios están cerrados.