
Carlos Arturo Gómez, abogado defensor del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le exigió a la Fiscalía General de la Nación que presente órdenes de captura contra Miguel, Manuel y Guido Nule, representantes del llamado grupo Nule, para que «respondan por sus actividades criminales».
“La justicia presta un mal servicio y un mal mensaje enviando una comisión para que entreviste en su paraíso de impunidad a este tipo de personajes que defraudan el patrimonio público. La Fiscalía lo que debe hacer es una orden de captura y una circular roja para que los detenga la Interpol en donde estén y los traiga ante la justicia colombiana”, precisó Gómez.
Según el abogado, después del reportaje presentado por la Revista Semana en el que se descubren cuentas del Grupo Nule; la nómina paralela que utilizó; el pago de comisiones al representante a la Cámara, Germán Olano, y el pago de comisiones en contratos diferentes a los de la Fase III de Transmilenio, se comprueba que las tres personas «incurrieron en delitos y en actuaciones corruptas frente a la administración pública».
El jurista señaló, además, que el principio de oportunidad que solicitaron los miembros del Grupo Nule para colaborar con la justicia «es totalmente inviable» y agregó que si la Fiscalía acepta esa solicitud «estaría incurriendo en un absurdo, pues la justicia colombiana no le puede reconocer esta figura jurídica a quien lidera una organización dedicada a cometer delitos».
Las protestas del abogado Gómez obedecen a que hoy se aplazó un viaje a Miami (EU) programado por funcionarios de la Procuraduría para interrogar a Miguel Nule y que fuentes de la Fiscalía dijeron que en los próximos días una comisión especial de irá a esa ciudad, también para entrevistar a Miguel Nule, en el marco de las investigaciones que se adelantan por el llamado ‘carrusel de las contrataciones’.
Colprensa

Los comentarios están cerrados.