El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los Comités Regionales de los Departamentos del Atlántico y Bolívar para que se mantengan atentos a los niveles superiores a las cotas del desbordamiento que se presentan en la subregión del Canal del Dique, situación que puede generar nuevas inundaciones en poblaciones aledañas y áreas cultivables.
Según el IDEAM, hay que prestar principal atención a los municipios de Campo de La Cruz, Manatí, Santa Lucía y Suán, en el Atlántico. Adicionalmente se están presentando desbordamientos de las ciénagas de El Totumo y El Guájaro, afectando zonas bajas, especialmente de los municipios de Luruaco y Repelón (Atlántico).
Igualmente en se prevén nuevas inundaciones en la llanura aluvial conformada por un complejo de humedales que poseen una riqueza hídrica, compuesta por ciénagas que amortiguan el flujo del canal.
A pesar de los esfuerzos para taponar la ruptura del dique en Santa Lucía (Atlántico), se espera el tránsito de la onda de crecida que puede llegar hasta Pasacaballos (Bolívar), ocasionando inundaciones en los municipios de Arjona y Turbaná (Bolívar).
También se recomienda estar atento a los niveles de las ciénagas del Luruaco, de Mallorquín, de Tocagua y el embalse del Guájaro, cuyos niveles están rebosando en las planicies de inundación.


Los comentarios están cerrados.