Brigada Digital ha recaudado $313 millones para damnificados por invierno
La Campaña ‘Brigada Digital’, adelantada por el Ministerio TIC y la Presidencia de la República, ha recaudado 313 millones 560 mil pesos, durante sus primeros cuatro de días.
La meta es recolectar mil millones de pesos para apoyar a los damnificados de la ola invernal. Las donaciones de los colombianos se recibirán hasta el jueves 16 de diciembre, a las 11:59 de la noche.
Después de su lanzamiento el pasado viernes 10 de diciembre, hasta el martes 14 de diciembre, la campaña ha recibido en total 103.032 mensajes de texto al código 2010 y un total de 1.488 llamadas a la línea nacional 018000922010.
El esfuerzo de los operadores de telecomunicaciones, los medios de comunicación del país y la respuesta de los colombianos a través de las redes sociales para ayudar a los afectados por la ola invernal, ha sido notorio.
“La respuesta de los colombianos a la ‘Brigada Digital Colombiana’ ha sido positiva. Quiero hacer una invitación adicional a los compatriotas que aún no han hecho sus donaciones”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
Las donaciones podrán hacerse enviando un mensaje de texto (sms) al código 2010 desde cualquier operador de telefonía móvil celular que pertenezca a un plan postpago.
Los tres mil pesos de cada mensaje serán entregados en su totalidad a los damnificados por las lluvias en el país. Las donaciones podrán hacerse también a la línea nacional 018000922010.