Economía Noticia Extraordinaria

Salario mínimo: Hoy último intento para concertar reajuste

Un último intento para concertar el nuevo salario mínimo para el próximo año harán hoy los empresarios y trabajadores.

Por convocatoria del gobierno nacional, se reunirán a partir de las 3 y 30 de la tarde los representantes de los gremios y las centrales obreras con ese objetivo y si no hay acuerdo, el ejecutivo entrará a fijar por decreto el nuevo ingreso mínimo para más de 4 millones de trabajadores.

El secretario general de la C.G.T., Julio Roberto Gómez Esguerra indicó esta mañana en Radio Santa Fe que espera que los empresarios cedan en su posición de ofrecer solo un 3 por ciento de reajuste, en correspondencia con la actitud de las organizaciones sindicales que bajaron sus exigencias del 7 al 6 por ciento.

“Si la propuesta del movimiento sindical es de 6% y el Gobierno y el sector empresarial hacen una oferta de 5%, eso nos ubica en definitiva en la construcción de ese acuerdo. Esperemos para ver con qué postura llegan”, añadio Gómez Esguerra.

Igualmente, el dirigente sindical expresó que espera que se le devuelva un poco la credibilidad a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salarial y Laboral, con la posible construcción del acuerdo”.

Gómez indicó que ve con buenos ojos la mediación que ha hecho el vicepresidente Angelino Garzón y que está de acuerdo con él en que un incremento de 3% para los trabajadores es demasiado pequeño, así la inflación sea de 2,7%.

«Estamos frente a un salario mínimo de sobrevivencia, un salario mínimo que no es suficiente para vivir con decoro”, subrayó el dirigente de la C.G.T.

Advirtió que si hoy no hay un acuerdo el gobierno tendrá que fijar por decreto el incremento salarial, pues ya no hay espacio para más reuniones.

«No por nosotros, porque los sindicalistas estamos dispuestos a ir hasta donde sea necesario, pero el sector empresarial también tiene sus tiempos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.