La Administración Distrital entrega hoy la ampliación a dos calzadas de la avenida Villavicencio entre la avenida Ciudad de Cali y la avenida El Tintal, en una longitud cercana a un kilómetro.
La vía incluyó, además, la intervención de redes de servicios públicos, construcción de andenes en el costado norte, con un ancho promedio de 3.25 metros, señalización horizontal y vertical y semaforización.
En este tramo de la vía existía la calzada sur, con dos carriles que funcionaban en ambos sentidos. Con la obra se construyó una nueva calzada en el costado norte, también con dos carriles, que permitirá descongestionar el sector y mejorar las condiciones de movilidad, pues se genera un corredor que tendrá conectividad con importantes corredores del sector.
Adicionalmente se construyeron rampas de acceso al canal Tintal II que cruzan por la mitad de las dos calzadas, para facilitar el ingreso periódico del equipo de limpieza de la Empresa de Acueducto.
Esta obra estuvo a cargo de la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, con la Interventoría del Consorcio Interviales.
