
El gobierno nacional determinó un reajuste de 100 pesos en el galón de gasolina corriente en el territorio nacional, el cual comenzará a regir este sábado primero de enero. Sin embargo, se abstuvo de incrementar el costo del Acpm o diesel que mueve el transporte de carga y pasajeros.
El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega estableció que el incremento se dispuso en concordancia con el costo del barril de petroleo en el mercado internacional.
El precio de referencia para el galón de gasolina corriente queda en 8 mil 100 pesos en la capital de la república y su zona de influencia.
En cuanto respecta al Acpm., Rodado Noriega indicó que se dispuso no reajustarlo, en consideración a los graves problemas que han enfrentado los transportadores debido a los estragos causados por el invierno en las carreteras del territorio nacional.
En diciembre, el precio de la gasolina aumentó entre $157 y $263 pesos por galón y los del ACPM en $211 pesos. En consecuencia, el precio de referencia de Venta por galón, incluida la Sobretasa, fue de 7.999,18. A este precio, a partir del sábado, hay que sumarle los 100 pesos y queda en 8 mil 99 pesos con 18 centavos, exactamente.
En cuanto al Acpm, el precio máximo de venta por galón, incluida la Sobretasa, sigue siendo de 6 mil 928 pesos con 03 centavos.

Los comentarios están cerrados.