Bogotá

Invierno no afectará inicio de clases en colegios oficiales de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito anunció que la ola invernal no afectará el calendario escolar, por lo que en todos los colegios oficiales de la ciudad se iniciarán clases con absoluta normalidad el 24 de enero próximo.

La entidad aseguró que se está realizando mantenimiento correctivo y reparaciones estructurales a los colegios distritales que se vieron afectados por la ola invernal y estarán funcionando para esa fecha sin ningún contratiempo.

Se trata de los colegios Estanislao Zuleta, Orlando Fals Borda y Cortijo, de la localidad de Usme; así como el Eduardo Santos y el San Francisco de Asís, de la localidad Los Mártires; y el San José de Castilla, de Kennedy.

El Distrito, a través de la Secretaría de Educación, ha estado alerta ante posibles dificultades por el exceso de lluvias y actualmente está adelantando las acciones pertinentes para evitar que los daños ocasionados en pisos y muros pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

El propósito esencial es garantizar que los niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales de la ciudad regresen a estudiar con todas las condiciones de seguridad.