Política

Gobierno satisfecho por la deportación de alias “Tulio”

En el marco del mejoramiento de la relaciones entre Colombia y Venezuela y con el avala que le dio el presidente Juan Manuel Santos al nuevo embajador del vecino país en Colombia, el gobierno se mostró satisfecho con la deportación de Nilsón Therán alias “Tulio”.

Precisamente el jefe de la cartera de Defensa Rodrigo Rivera Salazar, destacó la cooperación entre las autoridades policiales colombianas y Oficina Nacional Antinarcóticos de Venezuela, que condujo a la captura de Teherán, quien fuera capturado el pasado 24 de diciembre en Venezuela.

“El Gobierno de Colombia quiere resaltar esta feliz culminación de la operación de captura y de deportación a las autoridades colombianas de este delincuente del Eln como una muestra de lo que ambos países, coordinando esfuerzos entre sus autoridades de inteligencia, militares y policiales, pueden lograr para enfrentar el crimen transnacional”, indicó el ministro Rivera.

“la cooperación entre Colombia y Venezuela, que se ha venido estrechando durante los últimos meses, produce un nuevo resultado concreto que lanza una clara señal a los delincuentes en torno a la firme voluntad de ambos países de perseguirlos cualquiera que sea el lugar donde se encuentren”, agregó el Ministro.

Nilsón Therán alias “Tulio” deberá pagar en Colombia una condena superior a 40 años de cárcel por distintas acciones delictivas, incluyendo secuestros, homicidios y terrorismo.