Con la llegada de los viajeros a la ciudad, también se inició la incautación de animales silvestres por parte de la Secretaría de Ambiente, porque muchos niños y niñas se enamoran de los animalitos que encuentran en su sitio de vacaciones y se los traen a la ciudad, sin saber que está prohibido.
También hay muchos traficantes de animales que aprovechan esta época para la comercialización ilegal de fauna.
En la temporada de vacaciones, entre el primero de diciembre de 2010 y el 16 de enero de 2011, la Secretaría de Ambiente incautó 452 especies silvestres que iban a ser adoptadas como mascotas o comercializadas ilegalmente en el mercado negro.
De este total, 355 son aves, 73 reptiles, 16 invertebrados y 8 mamíferos. La SDA los incautó en sitios como las terminales de transporte de El Salitre y el Sur y el aeropuerto ElDorado.
Las loras, micos, tortugas e iguanas siguen siendo los predilectos por los viajeros y traficantes de fauna silvestre, en zonas como la Costa Atlántica, el Magdalena Medio y los Llanos Orientales.
“Hacemos un llamado para que los viajeros regresen a la ciudad sin animales silvestres, ya que el daño que le hacen a los ecosistemas y a los mismos individuos es irreparable. Estos animales no son aptos para vivir en jaulas ni en viviendas”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, secretario distrital de Ambiente.
El Secretario de Ambiente recordó que existen sanciones por la comercialización ilegal de fauna silvestre, que pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los comentarios están cerrados.