La Policía Nacional reportó en las últimas horas que en un operativo de toma a 35.708 establecimientos públicos en 32 ciudades capitales del país, se logró la captura de 908 personas en flagrancia y 437 por orden judicial, así como la incautación de 165 armas de fuego y 13.945 armas blancas.
De acuerdo con las autoridades, la ofensiva donde intervinieron unos ocho mil uniformados, estuvo encaminada en la lucha contra el microtráfico, culminó con el decomiso de 353 kilos de marihuana, 63 kilos de cocaína y 31 kilos de bazuco.
La Policía indicó que durante la toma fueron sellados 313 establecimientos, entre bares, discotecas, locales comerciales y centrales mayoristas, 1.137 de los cuales fueron objeto de comparendos por la presencia no autorizada de menores de edad, y en otros casos por funcionar en la clandestinidad.
La Institución también informó que se incautaron 964 botellas de licor adulterado y 2.445 botellas de bebidas embriagantes de contrabando.
Igualmente, fueron conducidos 183 menores sorprendidos cuando ingerían bebidas alcohólicas suministradas por los propietarios, administradores y empleados de los mencionados negocios.
En el caso de Bogotá, fueron registrados 3.944 establecimientos, a la vez que se logró la captura de 168 delincuentes, la incautación de 8 armas de fuego ilegales, 2.635 armas blancas y el decomiso de 10 kilos de marihuana, 37 gramos de cocaína y 801 gramos de bazuco. En la capital de la República fueron sellados 162 establecimientos y se impusieron 208 comparendos a estos sitios.
Las autoridades destacaron, que gracias a las cámaras del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Nacional, fue detectada una discoteca que funcionaba al interior de una bodega durante las 24 horas del día, incumpliendo la normatividad vigente para este tipo de establecimientos, colocando en riesgo la vida de sus usuarios y evadiendo los controles de las autoridades.


Los comentarios están cerrados.