Un total de $6.000 millones invertirán Codensa, la Empresa de Energía de Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca, para llevar energía a zonas veredales de 20 municipios del Departamento.
Así confirmó la secretaria de Minas y Energía del Departamento, Stella Gómez Casallas, al informar que el pasado 30 de diciembre se firmó el Convenio de Cooperación SUE 014 de 2010, en el que las empresas mencionadas asignan recursos por $2.000 millones para lograr que las poblaciones más apartadas y que carecen del suministro de energía puedan contar con la prestación del servicio.
El proyecto contempla la extensión de redes de alta, media y baja tensión y favorece a familias de estratos uno y dos. Es importante señalar que el proceso de conexión de la energía a las viviendas favorecidas debe ser cancelado por las familias beneficiadas.
Las obras de extensión de redes iniciarán a mediados del mes de febrero y se han priorizado los municipios que cuentan con mayor déficit en el suministro de energía como son Yacopí, Topaipí, La Palma, Medina y Paratebueno, entre otros.
