Bogotá

El Metro de Bogotá es irreversible, afirma el alcalde Samuel Moreno

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas notificó hoy que la construcción del ‘Metro es irreversible’, tras entregar al Banco Mundial en Washington el informe de evaluación de las firmas que están haciendo propuestas para los estudios de la primera línea del megaproyecto de transporte masivo que tendría un costo de 4,4 millones de pesos.

«El metro es irreversible. Avanzamos de acuerdo a las recomendaciones del Banco, que es un aliado del proceso», señalo Moreno Rojas, quien advirtió que son cinco las firmas que buscan hacer los estudios de ingeniería básica del Metro de Bogotá y que la adjudicación dependerá del concepto que emita el Banco Mundial.

Moreno Rojas recordó que a finales del año pasado, el Banco Mundial rechazó la calificación dada por el Distrito a los cinco proponentes interesados en los estudios finales del metro de Bogotá, razón por la cual el Distrito tuvo que conformar un nuevo comité, con la presencia de un experto internacional, para emitir una nueva calificación a las firmas interesadas en esta licitación pública.

El alcalde subrayo que el Banco dio unas recomendaciones, que fueron acatadas en su totalidad, por lo que ahora se espera un concepto favorable para contratar los estudios de ingeniería básica del proyecto y luego iniciar las obras de la primera línea.

Los comentarios están cerrados.