La Policía Nacional reportó la captura de seis presuntos guerrilleros en el marco de una una operación dirigida a desarticular el Frente de Guerra Oriental ELN que delinque en el Departamento de Arauca, Boyacá y Casanare.
De acuerdo con las autoridades, durante el inicio de la segunda fase de la “Operación Desafío”, se logró la captura de Ismael Uncacia Uncacia, César Alirio Torrealba Peña, Demecio Guillen Nieto, Fredy Díaz Gómez, Álvaro Leal Toloza alias Álvaro y Ángela María Hernández López; y se expidió orden de captura contra los cabecillas del frente a. Pablo; a. Raul o Nacho; alias, Chino, entre otros.
Esta operación se desarrollo a través investigación en varios Municipios del Departamento de Arauca y en el Municipio de Aguazul en el Departamento del Casanare, con el apoyo de Grupos de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Nacional.
La primera fase se desarrollo en la vereda el Botalón del municipio de Tame, el día 15 de Enero del presente año, logrando las capturas de alias “El Grillo” y alias “Hediondo” pertenecientes a las milicias de la Comisión Martha Helena Barón Gallardo del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, el cual eran importantes cabecilla de este grupo Narcoterrorista.