Con el fin de fortalecer la capacitación en el sector minero que permita generar disminución en los riesgos, la Secretaría de Minas y Energía del Departamento está liderando jornadas de capacitación en los municipios que se dedican a esta labor.
Con el respaldo de Ingeominas, Fenalcarbón y Uniminuto, el Departamento está capacitando a trabajadores y empresarios mineros en Seguridad Industrial e Higiene Minera.
La capacitación inició en el municipio de Ubaté e involucró a 200 trabajadores y empresarios que operan en esta jurisdicción, paralelo a este proceso se lideró el programa de formación en el municipio de Sutatausa en el sector conocido como Peñas del Boquerón en la que participaron 50 trabajadores.
“Los problemas que hemos tenido en diferentes minas de Cundinamarca, se dan principalmente por la falta de prevención, entonces con este tipo de capacitación buscamos que empresarios y trabajadores tengan la oportunidad para mejorar las condiciones laborales”, sostuvo la secretaría de Minas y Energía, Stella Gómez.
En las próximas semanas el SENA y las empresas Administradoras de Riesgos Profesionales que operan en el Departamento se unirán a la estrategia.