La secreteria de Movilidad indicó que el Distrito invertirá 85 mil millones de pesos, para ampliar la red semafórica de la ciudad, el nuevo sistema será operado por personas, que mediante computadores podrán cambiar una línea completa de semaforización, lo que permitirá prever eventos como accidentes y obras.
Según Fernando Álvarez, secretario de Movilidad «al poder operar el sistema desde un centro de control se evitará tener que utilizar la policía para solucionar problemas de congestión vial».
El Secretario, también anunció que la adjudicación para la contratación del Sistema Inteligente de Transporte de la ciudad se realizará en marzo.
«Uno de los inconvenientes de Bogotá es que no tiene administración del tráfico y eso afecta los niveles de movilidad, puesto que no se puede en tiempo real cambiar los tiempos semafóricos», dijo Alvarez.
La licitación, para modernizar la semaforización de la ciudad, asciende a los 259.000 millones de pesos, pues en 2010, la Administración Distrital invirtió 83.000 millones de pesos, este año invertirá 85.000 millones y para el 2012 serán 92.000 millones lo presupuestado.
«Para finales de agosto se estará implantando, en pruebas e iniciará la operación del centro de control de gestión», afirmó Alvarez.

