Hasta el 25 de febrero, estará el experto internacional David King ofreciendo conferencias sobre el último hallazgo para tratar la epilepsia.
Con una mayor eficacia en el control de las crisis epiléptica, llega un revolucionario producto de última generación, que es el resultado de varios años de investigación científica en este campo.
El Dr. David King, médico neurólogo especialista en epilepsia, estará compartiendo con los médicos de Colombia su conocimiento y experiencia en la investigación de esta enfermedad, la cual dio como resultado un novedoso medicamento que es el único avance que se ha tenido en el tratamiento de la epilepsia en los últimos 10 años, y con el que se espera beneficiar a los más de 800.000 pacientes que hay en el país con esta enfermedad.
La epilepsia es una condición médica que se caracteriza por la presencia de crisis que afecta una variedad de funciones mentales y físicas. Hace casi 100 años se está buscando un tratamiento adecuado para ésta y, gracias a los avances de la medicina, se creó un medicamento que será lanzado en Colombia el 21 de febrero y que hará parte de los demás productos usados para tratar esta enfermedad.
Después de dos años de ser utilizado en Europa y Estados Unidos, en donde se han prescrito 100.000 personas con este medicamento, el cual reduce significativamente las crisis no controladas por otros medicamentos antiepilépticos, Colombia es el primer país latinoamericano al que llega Vimpat.
El tratamiento de la epilepsia, enfermedad que afecta a 50 millones de personas en el mundo, se basa en medicamentos que controlan las crisis, en algunos casos específicos está indicada la cirugía. En 1912 se introdujo el primer medicamento para la epilepsia, desde entonces han existido varios avances en esta área terapéutica.
Uno de estos logros es este medicamento, el cual ha sido aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y por la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos), y que llega al país con el fin de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, que en Colombia alcanzan el 11.3 por cada 1.000 personas.
Vimpat es una nueva opción terapéutica que va a permitir que más personas logren el control de sus crisis ante la primera falla en el control de éstas, incluso habiendo recibido previamente uno o varios medicamentos para controlarlas. Las crisis, que ocurren cuando surge una fuerte actividad eléctrica desordenada en una parte del cerebro o en su totalidad, pueden causar diferentes síntomas como convulsiones, pérdida de conocimiento, movimientos repetitivos de alguna parte del cuerpo entre otros.
Este nuevo medicamento está indicado como terapia de adición en pacientes con epilepsia, en crisis de inicio parcial, es decir, cuando la actividad ocurre en uno de los dos hemisferios cerebrales, que son las más comunes en nuestro país.

Los comentarios están cerrados.