El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que proyectos sociales, como los que benefician a la primera infancia, son los que permiten que en el país queden atrás pesadillas como la pobreza, y ayudan a que el país siga “trabajando por el futuro de nuestros hijos”.
El Jefe de Estado pronunció las palabras frente a los menores del Jardín Social de la Vía Perimetral de la capital del departamento de Bolívar, y destacó que proyectos como el inaugurado demuestran la importancia de invertir en los niños.
“Este es el tipo de obras y de proyectos que van a asegurar que nuestro país siga en el rumbo de dejar las pesadillas, de dejarlas atrás, de que podamos ser un país más justo, un país más equitativo, un país lleno de optimismo, un país donde todos nos sintamos con orgullo de ser colombianos y de seguir trabajando por el futuro de nuestros hijos”, manifestó el Presidente.
Santos agradeció el papel que cumplen las madres comunitarias en los planes gubernamentales cuya prioridad es beneficiar a los niños, y agregó que recibirán ayuda para capacitarse y así cualificar su labor.
“Qué mejor trabajo puede hacer una persona que ser una buena madre comunitaria, para que cuide cada vez mejor y le de una educación integral a esos niños en la primera infancia. Esa es una prioridad en mi Gobierno y por eso me complace tanto haber podido asistir esta tarde a este evento”, finalizó el Mandatario.
Esta moderna obra, de gran impacto social, está situada en las inmediaciones de la Ciénaga de la Virgen, en el norte de Cartagena.
Los comentarios están cerrados.